GRUPOS ORGANIZADOS

CENTRO DE ESTUDIANTES


Información actualizada a través de las redes sociales

Facebook: CEDIC.UCLA

Twitter: @CEDIC_UCLA

Ser una organización integradora, alentadora de la participación y la crítica, prevaleciendo la universalidad y el respeto de los deberes y derechos de los estudiantes en la comunidad universitaria. Comprometida con los cambios, dispuesta para el servicio de la universidad y las comunidades y no para sí misma.

Ejemplificadora del sentido de pertenencia e identidad UCLAISTA, con la credibilidad en acción, en todos los ámbitos del claustro universitario, y muy especialmente, en el Decanato de Ingeniería Civil.

Misión
Responsabilizarse por asegurar la activa participación de los actores de la comunidad estudiantil universitaria, haciendo cotidiano el compromiso genuino y entusiasta que permita conectar en acciones y tareas importantes.

Acrecentar la dignidad y grandeza del estudiante universitario, dinámico, proactivo, generador de cambios y fraguador de luchas por la justicia y la búsqueda de la verdad; imperando el espíritu combativo, prudente.

Resguardar la amistad, la estudiosidad y demás valores de fortaleza donde la constancia prevalezca por encima del egoísmo y la apatía.

Defender la unidad estudiantil universitaria.

Historia

El Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil se constituyó por primera vez en el año de 1980, cuando la estructura organizativa de la Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado”, para ese entonces UCOLA hoy en día UCLA, denominaba a sus dependencias profesionales Escuelas; con el pasar del tiempo fueron institucionalizados como Decanatos. Enmarcado dentro del dinamismo, dinamismo que también incide en la organización estudiantil, el 22 de octubre de 1980 se juramentó el primer Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil, siendo sus integrantes:

Medina Alberto
Presidente
Espinoza Manuel
Vice - Presidente
Riera Rafael
Secretaria General (P)
Garran Emma
Secretaria General (S)
Belloto Hermes Secretario
Deportes (P)
Casadey Rosanna
Secretaria Deportes (S)
Castillo Pedro
Sec. Actas (P)
Melendez Jose Luis
Sec. al Consejo de Escuela
Orellana Felicia
Delegada al Consejo de Escuela
Gudiño Juan Ramon
Vocal
Castillo Mayela
Vocal


No ha sido el tiempo ni las vicisitudes obstáculo para que el Comité Ejecutivo del Centro de Estudiantes siga en su misión. El seno Ejecutivo del Centro de Estudiantes tiene un período de gestión de 2 años, y tiene sus funciones definidas como órgano ejecutivo. Dentro de la estructura organizativa, que establece como máxima autoridad a la Asamblea General de Estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil de la U.C.L.A., el C.E.D.I.C., a través de los años, ha sido defensor de los derechos estudiantiles, dentro y fuera del ámbito Universitario, con mucha fuerza y convicción; principios inalienables de la Comunidad Estudiantil Universitaria.

Hoy en día el C.E.D.I.C., respondiendo a la modernidad, se encuentra estructurado de una forma flexible, atendiendo todas las áreas de interés estudiantil. El C.E.D.I.C. tiene como propósito proyectarse por siempre, por eso la historia no culmina ni se limitará por unas líneas descriptivas.

“POR EL FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD ESTUDIANTIL ORGANIZADA”. “LAS PREMISAS, PROGRESO Y FUTURO”.

El centro de estudiantes es el organismo que une y representa a todos los estudiantes del decanato, contribuyendo al buen desenvolvimiento de toda actividad que afecte a la comunidad estudiantil.
Su labor se basa en los siguientes fines:

Velar por la defensa de los intereses del estudiantado favoreciendo las relaciones entre los organismos que integran el Decanato.

Luchar por la defensa y conquista de las reivindicaciones estudiantiles.

Contribuir con todos los proyectos encaminados a mejorar los sistemas de estudio.
 
DHTML Menu By Milonic JavaScript