Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales

Coordinación de Investigación

OBJETIVOS

El Centro de Investigación del Decanato de Administración y Contaduría de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" (CIDAC), es una unidad académica cuya misión fundamental es apoyar la investigación en el área de las Ciencias Sociales, Económicas, Administrativas y Contables en la ejecución de las políticas de investigación que establezca el Decanato y en función de las necesidades planteadas a nivel local, regional y nacional. El Centro de Investigaciones tiene los siguientes objetivos:

• Realizar investigaciones básicas, aplicadas y de desarrollo científico-tecnológico, así como cualquier otra actividad que contribuya al avance de las Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas.
  • Apoyar y estimular la participación de los estudiantes de pregrado y postgrado, en las actividades de investigación en las áreas de estudio de los diferentes programas del Decanato.
  • Contribuir al desarrollo de las habilidades y aptitudes de los docentes en las áreas de investigación, así como proporcionar la asesoría requerida en todo lo concerniente a la investigación.
  • Facilitar los recursos correspondientes para el desarrollo de la investigación a todos los docentes del Decanato de Administración y Contaduría que hayan formulado proyectos de investigación, en concordancia a las líneas de investigación establecidas por el Decanato.
  • Realizar actividades relacionadas a labores de consultoría, prestación de servicios y asesoría empresarial y pública.
  • Promover las relaciones con Centros de Investigación similares, tanto nacionales como internacionales con la finalidad de lograr el fortalecimiento de la investigación científica.
  • Divulgar los resultados de las investigaciones realizadas en el Centro de Investigación, mediante la publicación de las mismas o de sus resúmenes en los boletines, revistas del Centro o en cualquier otro medio de divulgación de la Universidad.
  • Coordinar y establecer las formas de utilización de los equipos, materiales y recursos humanos disponibles en las actividades de investigación y desarrollo, mediante la integración de grupos multidisciplinarios de trabajo.