TEACs

Revista científica

Es un canal de difusión e intercambio de los trabajos de investigación interdisciplinarios y transdiciplinarios en las Ciencias Sociales que se generen tanto en el espacio académico universitario como en el resto de los espacios  sociales.

ISSN: 1856-9773
Depósito Legal: PP200902LA3228
Depósito Legal para versión electrónica : PPI200902LA3239

Congreso

Nos sentimos muy complacidos en brindar este espacio a la Red Académica Internacional “Estudios Organizacionales en América Latina y el Caribe e Iberoamérica”(REOALCeI), de la cual somos miembro activo desde el 2010. La inserción en esta red nos ha permitido iniciar diálogos e intercambios entre directores de revistas científicas e investigadores, para el mejor desempeño de nuestra labor de difusión científica, en un ambiente de cooperación.
REOALCeI es una red que en el quehacer académico comienza a dar sus primeros frutos. Su mayor impacto se dará en la medida en que la red se divulgue y logre atraer mayor cantidad de investigadores, profesores, estudiantes de pregrado y de posgrados de las distintas universidades de América Latina y el Caribe (ALC) e Iberoamérica, y comiencen hacer uso de esta para compartir información, proyectos y trabajos académicos y de investigación, con el firme propósito de contribuir con la solución de problemas y temáticas comunes de la región.
Es así que compartimos nuestro entusiasmo en dar a conocer a la comunidad académica, científica y profesional el evento internacional que organiza REOALCeI para este año 2015.

Ver Contexto y Reseña Histórica de REOALCeI

I Congreso Internacional "Estudios en Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales en América Latina y el Caribe"

Objetivos del Congreso:

• Reunir a profesores, investigadores y estudiantes de posgrado a nivel nacional e internacional para discutir sus estudios de investigaciones, aplicaciones, contribuciones que reflejen innovación y carácter académico-científico, obtenidas durante el desarrollo y/o conclusiones de proyectos de investigación, tesis de maestría y doctorados.
• Presentar avances significativos sobre investigaciones de estudios en organizaciones públicas, privadas, sociales de América Latina y el Caribe, para propiciar la integración de académicos e investigadores en diferentes áreas del conocimiento y seguir fortaleciendo la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales en América y el Caribe e Iberoamérica (REOALCel).
• Intercambiar experiencias, relaciones académicas y profesionales entre los participantes.
• Analizar las diferentes formas de cooperación internacional en materia académica, entre los grupos de investigación o cuerpos académicos consolidados o en consolidación.
•Establecer acuerdos y posiblemente firmar documentos de intención para dinamizar los trabajos futuros entre los diferentes grupos de investigación, cuerpos académicos, centros e institutos de investigación participantes.
• Firmar entre todos los participantes el documento de constitución de la RED de colaboración internacional y así pasar a ser miembro activo.

Ejes Temáticos del Congreso:

1. Gestión del conocimiento en las organizaciones.
2. Gobierno, Administración y Políticas públicas.
3. Desarrollo Regional y Local
4. Organizaciones sociales, transformaciones del Estado y de la democracia.
5. Comunicación, cultura y cambio organizacional.
6. Responsabilidad Social y Ambiental en las organizaciones.
7. Ética y valores organizacionales.
8. Gestión de la Calidad en las Organizaciones.
9. Desarrollo Sostenible y Turismo.
10. Innovación y transferencia tecnológica.
11. Marketing Social y Organizacional
12. Estrategia y Liderazgo.
13. Gerencia Estratégica de Costos y Contabilidad de gestión.
14. Aprendizaje mediados por la tecnología: e-learning
15. Innovación educativa: Proyectos y Desarrollos educativos
16. Redes académicas y su vinculación con el fortalecimiento de la investigación universitaria.
17. Redacción científica en Instituciones de Educación Superior.

Procedimiento para su participación:

1. Redacte un resumen de su ponencia con una extensión máxima 300 palabras. Debe ser de tipo analítico, indicando objetivos, metodología usada, alcances de la investigación, resultados y enunciar las conclusiones principales. En un plazo de una semana recibirá respuesta, por parte del comité científico, de aceptación o no de su ponencia. Esta respuesta rápida tiene como propósito ayudarle en agilizar los trámites administrativos de asistencia a eventos.

2. Inmediatamente después de haber recibido su carta de aceptación, mande su ponencia en extenso con un máximo de 15 páginas. La fecha límite para la entrega del texto completo es el 20 de Agosto de 2015.

3. Cada ponencia propuesta será objeto de revisión por parte del comité científico del evento (Puede tratarse de un proyecto de investigación concluido o avances del mismo). Este comité está integrado por un equipo de expertos en cada uno de las áreas de investigación que se han señalado para este congreso. Recibirá las observaciones que debe realizar para su publicación en las memorias del congreso (con ISBNN y Deposito Legal).

4. Ningún participante puede someter más de 3 ponencias (o ser co-autor). Al menos uno de los autores debe certificar su compromiso en asistir a la conferencia. En caso de no inscripción o falta de pago a más tardar el 01 de Octubre de 2015, el artículo será cancelado en el programa definitivo y en las memorias del congreso.

5. Las mejores ponencias serán remitidas a los Directores de Revistas Científicas que apoyan académicamente a la red, para su valoración y publicación.

Proceso de revisión

Las ponencias propuestas están sometidas de manera anónima a dos dictaminadores. Sus comentarios tienen por objeto ayudar al autor a mejorar su texto y les serán comunicado a tiempo. Se aceptan trabajos de investigación concluidos y avances de resultados parciales de investigación.

Fechas Importantes

- Entrega del resumen hasta el 30 de Junio de 2015.
- Entrega del texto completo hasta el 20 de Agosto de 2015.

Programa del Congreso

Programa general de actividades del 16 al 21 de Noviembre 2015 - Isla de Margarita - Venezuela

Ver programa

Nota: Las ponencias se realizaran simultáneamente en tres salones. Las mejores ponencias serán publicadas en las distintas revistas científicas que apoyan la red REOALCeI.

Para mayor información sobre el Congreso comunicarse a los correos electrónicos:

- org.publicas.privadas.sociales@gmail.com
- rnaranjoa@gmail.com

Información General

Ver información general

Afiche

Ver afiche