Procedimientos Administrativos

 

Procedimientos Administrativos de los Documentos Curriculares

Exposición de Motivos

La Comisión Central de Currículo de la UCLA, consciente de su responsabilidad establecida en su misión y ante la necesidad manifestada por los Decanos y Directores sobre cual debe ser el "canal" o "camino" a seguir de los documentos que en materia curricular sean remitidos a las comisiones de currículo, ya sea la Comisión Central o la de los Decanatos y/o Programas, para emitir la opinión correspondiente, ha considerado pertinente elaborar los flujograma sobre los procedimientos administrativos para la aprobación de programas de asignaturas y/o de planes de estudio nuevos o de los vigentes. Al respecto, se presentan para la consideración de la Comisión académica, con el propósito de que sean revisados exhaustivamente y cumpla así con la motivación que orientó su elaboración.

Conviene señalar que en el flujograma para la aprobación de programas de asignaturas, se establecen los cambios, que a nuestro parecer, podrían ser resueltos por el Consejo de Decanato y cuales no ameritan que sean elevados ante esa instancia. Asimismo, se consideró conveniente hacer la salvedad de que los cambios de nombres, densidad horaria y prelaciones debían ser del conocimiento del Consejo Universitario.

Asimismo, es importante resaltar que en cualquiera de los flujogramas elaborados, la decisión final debe ser remitida a todas las instancias involucradas en el proceso.

Ing° Reina Pérez de Roberti 

(Coordinadora Comisión Central de Curriculo)

Procedimiento Administrativo para la Aprobación de Programas de Asignaturas

Procedimiento Administrativo para la Aprobación de Planes de Estudios Nuevos o Modificaciones a los Vigentes

 Instancias Académicas:  Decano, Director de Programa, Comisión  Central de Currículum  y de los Decanatos y/o Programas, Jefe de Departamento, Consejo Departamental

La decisión final debe hacerse del conocimiento de las instancias involucradas en el proceso

El Documento “Orientación y Lineamientos para la Elaboración de programas Instruccionales”, elaborado por la Comisión Central de Currículo bajo el asesoramiento de la profesora Martha canónica de Agudo, fue aprobado en Consejo Universitario, en sesión ordinaria Nº 1295, del 18-07-2001, y aparece publicado en la Gaceta Universitaria Nº 69, diciembre 2001.

El documento “Procedimientos Administrativos de los Documentos Curriculares”, elaborado por la Comisión Central de Currículo fue aprobado en Consejo Universitario, en sesión ordinaria Nº 1353, del 19-06-2002, y aparece publicado en la Gaceta Universitaria Nº 76, diciembre de 2002.

Para preguntas y comentarios: Prof. Reina Peréz de Roberti - rperez@ucla.edu.ve 

Diseño Página Web: Prof. Aymara Hernández Arias - ahernand@ucla.edu.ve

UCLA - Julio 2001- Ultima actualización Mayo 2004