UCLA

Comisión Central de Currículo


DEFINICIÓN

La Comisión Central de Currículo (CCC) de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" (UCLA), adscrita al Vicerrectorado Académico, tiene como finalidad asesorar, en materia curricular, a las diferentes dependencias académicas de la Institución. Esta integrada por el Vicerrector Académico, el Coordinador, el Secretario, los Coordinadores de las Comisiones Curriculares por Programa y el Representante Estudiantil.

OBJETIVOS

Asesorar a las autoridades y a las unidades académicas de la Institución en la formulación y desarrollo de su política curricular en lo relativo a investigación, diseño, ejecución, control y evaluación de los currículos de la Universidad. Desarrollar actividades dirigidas a la investigación de problemas que afecten el proceso de desarrollo curricular en la Institución y proponer alternativas para su resolución.

FUNCIONAMIENTO

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Comisión Central de Currículo (CCC) desarrolla sus actividades coordinadamente con las comisiones curriculares por Programa y mantiene estrecha relación con las otras dependencias académicas de la UCLA.