Comisión Central de Currículo

Comisión Central de Currículo



DEFINICIÓN

La Comisión Central de Currículo (CCC) de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" (UCLA), adscrita al Vicerrectorado Académico, tiene como finalidad asesorar, en materia curricular, a las diferentes dependencias académicas de la Institución. Esta integrada por el Vicerrector Académico, el Coordinador, el Secretario, los Coordinadores de las Comisiones Curriculares por Programa y el Representante Estudiantil.



OBJETIVOS

Asesorar a las autoridades y a las unidades académicas de la Institución en la formulación y desarrollo de su política curricular en lo relativo a investigación, diseño, ejecución, control y evaluación de los currículos de la Universidad. Desarrollar actividades dirigidas a la investigación de problemas que afecten el proceso de desarrollo curricular en la Institución y proponer alternativas para su resolución.



FUNCIONAMIENTO

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Comisión Central de Currículo (CCC) desarrolla sus actividades coordinadamente con las comisiones curriculares por Programa y mantiene estrecha relación con las otras dependencias académicas de la UCLA.