Comisión Central de Currículo

Comisión Central de Currículo



"Los graduandos salen a la realidad, supuestamente asépticos y neutros, porque ha sido hábito excluir de los currícula la experiencia axiológica, que a pesar de todo, domina de una u otra manera la vida de la humanidad entera. Esta ausencia de los valores éticos, religiosos, de la justicia, de la personalidad, esta dando en el mundo de hoy sus frutos de indiferencia, insolidaridad, corrupción y violencia".
Walter Peñaloza.


MISIÓN

  • Analizar y proponer políticas curriculares en la UCLA.
  • Promover, apoyar y participar en procesos de investigación relacionados con el diseño, ejecución, control y evaluación del currículo.
  • Incorporar en los diseños curriculares de la UCLA una formación socio-humanística y axiológica, con alto sentido de pertinencia social.
  • Promover estructuras curriculares flexibles, viables, racionales, efectivas, eficientes y pertinentes.
  • Fomentar en los planes de estudio de la Institución la aplicación de políticas de modernización y transformación curricular.
  • Propiciar un ambiente de discusión tendiente a generar un proceso de tranformación en la UCLA, que permita formar recursos humanos que se desempeñen en el marco de una concepción de cooperación nacional e internacional.


VISIÓN

Está orientada a la acción permanente que hará del currículo, el eje de transformación y modernización académica de la Institución.


VALORES

La actuación de los integrantes de la Comisión Central de Currículo de la UCLA, se enmarca dentro de los siguientes valores:

  • Integridad.
  • Autonomía de criterios.
  • Búsqueda de la verdad.
  • Excelencia y desarrollo integral del hombre.
  • Equidad.
  • Aplicación del principio de unidad en la diversidad.
  • Inquietud por el cambio.
  • Espíritu de investigación y colaboración.