UCLA

Comisión de Informática


SUBCOMISION INFOGOBIERNO

La Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), considerando que el 17 de octubre de 2013 fue publicada en Gaceta Oficial 40.274 la Ley de Infogobierno. Que describe en su Artículo 1, “Esta Ley tiene como objeto establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular, para mejorar la gestión pública y los servicios que se prestan a las personas, impulsando la transparencia del sector público; la participación y el ejercicio pleno del derecho de soberanía; así como, promover el desarrollo de las tecnologías de información libres en el Estado; garantizar la independencia tecnológica; la apropiación social del conocimiento; así como la seguridad y defensa de la nación”. Resuelve en Sesión del Consejo Universitario Nro. 2331, Ordinario, de fecha 04/12/2013, facultar y establece lineamientos a la Comisión de Informática para la atención de los lineamientos, lapsos de implementación y la elaboración de un Plan Institucional de Migración (PIM) con apoyo de dos Subcomisiones:

La Subcomisión Técnica conformada por representantes del Rectorado, Vice Rectorado Académico, Vice Rectorado Administrativo, Secretaría General y por cada Decanato, encargados de:

a) Ser Responsables y coparticipes de la elaboración del Plan Institucional de Migración (PIM) en el área de informática, tecnológica y afines del cual está encargado.

b) Consolidar la información necesaria para elaborar el Plan Institucional de Migración (PIM) de la UCLA en el área de informática, tecnológica y afines del cual es responsable cada miembro de la sub-comisión.

c) Suministrar a la Comisión de informática la información solicitada por el Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI) según los formatos digitales y cronograma que suministrará la Comisión.

d) Elaborar y presentar en conjunto a las Unidades que lo requieran, proyectos de financiamiento que permitan cumplir con el PIM.

e) Evaluar y avalar las solicitudes de Autorización de alguna dependencia para el uso de tecnología de información con estándares no abiertas o software no libre que cumplan las condiciones establecidas en esta Ley y la normativa que aplicara el CONATI para la autorización con carácter excepcional.

f) Supervisar y Coordinar la ejecución del PIM en sus áreas de competencias y presentar informes trimestrales sobre el avance del mismo.

La Subcomisión Académica conformada por representantes del Vice Rectorado Académico, Decanatos y Dirección General de Postgrado, encargados de:

a) Ser Responsables y coparticipes de la elaboración del Plan Institucional de Migración (PIM) en el área académica a su cargado.

b) Consolidar la información necesaria y elaborar el Plan de Incorporación del uso de Estándares Abiertos y Software Libre en los programas académicos.

c) Suministrar a la Comisión de informática la información solicitada por el Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI) según los formatos y cronograma establecido.

d) Elaborar y presentar en conjunto a las Unidades que lo requieran, proyectos de financiamiento que permitan cumplir con el PIM.

e) Evaluar y avalar las solicitudes de Autorización del uso en alguna materia académica de tecnología de información con estándares no abiertos o software no libre que cumplan las condiciones establecidas en esta Ley y la normativa que aplicara el CONATI para la autorización con carácter excepcional.

f) Supervisar y Coordinar la ejecución del PIM en sus áreas de competencias y presentar informes trimestrales sobre el avance del mismo

Formatos

Ley Infogobierno