Comisión de Informática

Comisión de Informática



Es un ente técnico consultivo en materia de informática de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", cuya finalidad es asesorar a las dependencias y entidades para el establecimiento de políticas de informática, dotación y adquisición de equipos y demás accesorios computacionales con el propósito de optimizar los recursos asignados a las tareas informáticas.


OBJETIVO

Evaluar la adquisición de bienes y servicios informáticos o de telecomunicaciones y dar seguimiento a los proyectos del área que se ejecuten en la Institución, con el fin de garantizar que cumplan con los estándares y necesidades establecidas en la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado".


FUNCIONES

1. Fijar las políticas de informática y de telecomunicación de la Institución, dictando normas y directrices en concordancia con los criterios generales del Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", y con los criterios particulares de las Direcciones de Informática y de Telecomunicaciones, además de velar la ejecución del Plan Rector Estratégico en esta área.

2. Dictar criterios técnicos de interés común de las dependencias académicas y administrativas de la Institución, en materia de tecnologías de información.

3 . Dictar las pautas para garantizar la compatibilidad y la homogeneidad de los bienes y servicios informáticos y de telecomunicaciones en las dependencias académicas y administrativas de la Institución.

4. Apoyar y asesorar a las Autoridades Universitarias en los planes, proyectos y programas de las áreas de informática y de telecomunicación.

5. Evaluar y aprobar la adquisición de bienes y servicios informáticos y/o de telecomunicaciones en las dependencias académicas y administrativas de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado".

6. Promover, aprobar, sugerir, seguir y evaluar adquisiciones, planes y proyectos informáticos y de telecomunicaciones en los centros y dependencias académicas y administrativas de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado".

7. Coordinar estudios, iniciativas y proyectos en la materia que afectan a varias dependencias, cuidar del mejor aprovechamiento y utilización de los sistemas de información y de telecomunicaciones de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado".

8.Actualizarse en cuanto a nuevas tecnologías del mercado para realizar propuestas y asesoramientos actualizados referentes a la informática y las telecomunicaciones.

9 . Dictar las pautas para garantizar la compatibilidad y la homogeneidad de los bienes y servicios informáticos y de telecomunicaciones en las dependencias académicas y administrativas de la Institución.

10. Apoyar y asesorar a las Autoridades Universitarias en los planes, proyectos y programas de las áreas de informática y de telecomunicación.

11. Evaluar y aprobar la adquisición de bienes y servicios informáticos y/o de telecomunicaciones en las dependencias académicas y administrativas de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado".

12. Promover, aprobar, sugerir, seguir y evaluar adquisiciones, planes y proyectos informáticos y de telecomunicaciones en los centros y dependencias académicas y administrativas de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado".

13. Coordinar estudios, iniciativas y proyectos en la materia que afectan a varias dependencias, cuidar del mejor aprovechamiento y utilización de los sistemas de información y de telecomunicaciones de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado".

14. Proporcionar (semestral o anualmente, según sea necesario) a las dependencias de la Universidad a través de medio impreso o pagina Web, un listado de equipos y materiales informáticos y/o de telecomunicaciones donde se especifica si requiere o no, aprobación por parte de la Comisión de Informática.

15. Los demás que le atribuya al Consejo Universitario expresamente o a través de su reglamento.