Bioagro es una revista científica del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" (UCLA). Su periodicidad es cuatrimestral y se publica en los meses de enero, mayo y septiembre. Cada trabajo es revisado por al menos dos especialistas en el área, externos a la revista, de cuya opinión depende la aceptación definitiva. Se utiliza sistema de arbitraje doble ciego.

La revista va dirigida, fundamental pero no exclusivamente, a profesionales y técnicos del área agrícola. Su objetivo es publicar trabajos científicos originales e inéditos en ciencias agrícolas que enfoquen aspectos de agronomía, botánica y propagación de plantas, entomología y zoología, suelos, fitopatología y protección vegetal, ingeniería agrícola, genética y mejoramiento de plantas, ecología, procesamiento de productos agrícolas, biotecnología y sociales. También pueden ser publicados artículos cortos en los que se presenten descubrimientos científicos, desarrollos tecnológicos y resultados de diagnósticos integrales, en la modalidad de Notas Técnicas.

En Venezuela, se encuentra en las bibliotecas de todas las universidades e institutos de educación superior que ofrecen carreras agronómicas, así como de los entes oficiales de investigación agropecuaria. En el exterior, la revista llega a universidades y/o institutos de investigación agrícolas de todos los países de América Latina, así como Estados Unidos, Canadá y España.

La revista esta indizada o reseñada en Agrícola, Agris, CABI, Dialnet, Latindex, Redalyc, Redib, Revencyt, Scopus, Scielo, SCI Expanded (WoS).

Bioagro se compromete a mantener altos estánndares éticos y toma todas las medidas posibles contra cualquier negligencia profesional que se lleve a cabo en su publicación. El plagio está estrictamente prohibido y nuestros colaboradores dan fe de que sus artículos no han sido copiados o plagiados, total o parcialmente, de otras publicaciones.

Esta revista es parcialmente subvencionada por el Consejo de Desarrollo, Científico, Humanístico y Tecnológico (C.D.C.H.T) de la institución matriz.