Lugar:

UCLA: Auditorio Ambrosio Oropeza y galería de exposiciones, Barquisimeto, municipio Iribarren, estado Lara – Venezuela

Programación:
Conferencistas internacionales, nacionales, ponencias y carteles digitales, actividades culturales, actividades ecoturísticas y stand.

Normas de presentación de ponencias:

•Normas generales de participación: Se podrán presentar trabajos culminados o con
resultados preliminares (máximo 2 por inscripción). No se admitirán propuestas de
trabajos. Se aceptan trabajos con un máximo de tres (03) autores para publicación de
extensos. En la presentación de resúmenes no importa el número de autores si se trata de
experiencias de un colectivo.

· Se establece el siguiente cronograma:
Recepción de Resúmenes desde Agosto 2012 hasta 15-01-2013.
Aceptación de Resúmenes desde el 01-10-2012 hasta el 20-01-2013.
Recepción de trabajo en extenso y carteles digitales desde 01-11-2012 hasta el 31-01-2013.
Comunicación sobre aceptación final a los ponentes entre 07-01-2013 al 15-02-2013.
Límite para inscripción de ponentes 15-02-2013. (Pago de Matrícula)

· Normas básicas para el envío de Resumen de Ponencias orales y Carteles Digitales

Tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12.
Título: Centrado en mayúsculas, sin negritas ni subrayado.
Autores: Alineado a la derecha. Los autores deben aparecer según el grado de
participación.
En la próxima línea se debe indicar la temática en la que se inserta el trabajo propuesto.
Desarrollo: Entre 250 a 300 palabras, con interlineado sencillo.
Palabras claves: mínimo 3, máximo 5.
En el pie de página señalar profesión del autor(es), ciudad, país y dirección de correo
electrónico.

· Las normas para la presentación de Carteles Digitales se darán a conocer próximamente.

· Los trabajos en extenso deben cumplir con las siguientes normas:
Deberá tener una extensión entre de 12 y 15 cuartillas (incluyendo gráficos, cuadros,
imágenes y bibliografía) y será elaborado en formato Word.
Las cuartillas deben poseer un margen superior de 2,5 centímetros, margen inferior de 2,5
centímetros, margen izquierdo de 3 centímetros y margen derecho de 3 centímetros.
Para el cuerpo del trabajo el tipo de letra debe ser Times New Roman, tamaño 12 e
interlineado 1.5 (espacio y medio).
Deberán estructurarse como se indica a continuación:
Título centrado y en mayúscula
Autores.
Temática en la cual se inserta el trabajo

Resumen: Será escrito tanto en español como en inglés, entre 250 y 300 palabras, en un solo
párrafo, con margen justificado, con espaciado sencillo. Deben presentarse de 3 a 5 palabras claves
al pie del resumen, en ambos idiomas.
b. Introducción
c. Fundamentación o Marco Teórico
d. Metodología de la investigación
e. Resultados y/o discusión
f. Conclusiones
g. Referencias bibliográficas: En estricto orden alfabético indistintamente de su fuente. Se
identificarán siguiendo las siguientes pautas:
Artículos de revistas académicas y profesionales:
Apellido, Nombre (año). “Título del artículo entre comillas”. Nombre de la revista en cursiva.
Volumen, número y páginas.
Libros:
Apellidos, Nombre (año). Título del libro en cursiva. Ciudad. Editorial. Capítulo de libro: Apellido, Nombre (año). “Título del Capítulo entre comillas”. En Apellido, Nombre (Coordinador/Editor): Título de libro en cursiva, páginas correspondientes al capítulo. Ciudad. Editorial.
Conferencias, ponencias y similares:
Apellido, Nombre (año, día del mes). Título en cursiva. Evento. Ciudad. País. Artículos de diario. Apellido, Nombre (año, día del mes). Título en cursiva. Nombre del diario. País. Página o sección.
Tesis de grado no publicadas:
Apellido, Nombre (año). Título de la tesis en cursiva. Tesis no publicada. Institución. Facultad. Ciudad. País.
Documentos electrónicos: Apellido, Nombre (año). Título del artículo en cursiva. Sitio Web donde se consultó. (Fecha de consulta).

 

Costos:

Inscripción Pre evento  (hasta el 15 de enero 2013)
Estudiante 200 Bs. 250 Bs.
No estudiante 400 Bs. 500 Bs.

Inscripción Evento 
Estudiante 250 Bs.
No estudiante  500 Bs.

Las actividades de campo del día 23 no están incluidas en el costo
Hacer depósito en N° de Cuenta Cte. Banco Provincial 0108-0906-130-100009825 a nombre de UCLA

Nota: Todos los participantes pueden inscribir ponencias y carteles

Contactos:

Información general: comisionambiente@ucla.edu.ve
Página Web: www.ucla.edu.ve/ambiente
Blog: http://uclambienteydesarrollo.blogspot.com/
Envío de ponencias y consultas relacionadas: congresouniambiente@gmail.com
Seguir Facebook: I Congreso Venezolano Universidad, Ambiente y Desarrollo.