UCLA

Dirección de Planificación Universitaria


Los cambios que se vienen generando en el país en todos los ámbitos, han repercutido en la nueva concepción del Sistema Nacional de Educación Superior. Por otra parte, la Institución ha venido profundizando en cambios estructurales, de procedimientos y de formas de trabajo, como una manera de responder a las demandas y exigencias de la sociedad.

Todo lo anterior se traduce en un reto para la Dirección de Planificación Universitaria, que se convierte en el ente motorizador y coordinador del proceso de creación de un sistema integrado de planificación y evaluación, como vía expedita para intervenir deliberadamente en la gestión de los cambios, para acelerarlos regularlos y orientarlos hacia la mejora continua.

Aunado a ello con la aprobación de Direccionamiento Estratégico Institucional (2006-2011), el logro de los objetivos institucionales se consolida a través de Proyectos Estratégicos, y le corresponde a esta Dirección desarrollar los mecanismos que den soporte a este tipo de gestión.

Misión

Hacer de la gestión institucional una función sustentada en planes institucionales que permitan dar respuestas óptimas y oportunas para la toma de decisiones y la rendición de cuentas promoviendo la activa participación de los miembros de la comunidad universitaria.