Promoción y Divulgación
Contacto
DICORI
Barquisimeto, Lara 3001
Email: dicori@ucla.edu.ve
Teléfono: +58(251) 2591029
Fax: +58(251) 2591014
Contáctenos
Plantilla

Gestión de Convenios

Tramitación de Convenios UCLA con otras Instituciones

PROCEDIMIENTO

Pasos y Normas para Convenios

Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales — DICORI

Es quien mantiene, centraliza y realiza el control y seguimiento de los convenios y programas de cooperación a nivel nacional e internacional, a fin de vincular a la Universidad, en forma sistemática y efectiva, con instituciones y/u organismos públicos o privados, para desarrollar actividades de interés en las áreas de docencia, investigación y extensión.

Pasos para suscribir convenios

  1. Elaborar convenios según el modelo establecido por DICORI, pudiendo este ser consultado por la página web: www.ucla.edu.ve/dicori.
  2. Solicitar al jefe de la unidad a la cual está suscrito, la carta de formalización del convenio, previa presentación del mismo.
  3. Informar sobre el convenio a presentar al representante en su dependencia ante DICORI.
  4. Presentar convenio ante DICORI con los siguientes recaudos: ( * Convenio digitalizado, *Carta aval emitida por el encargado de la dependencia administrativa, académica, extensión o investigación de la UCLA, indicando los siguientes datos (Nombre, Cédula de Identidad, Teléfonos, Correos Electrónicos) de los responsables por la UCLA y la CONTRAPARTE, *Los convenios a ser suscritos con INSTITUCIONES PÚBLICAS, deberán tener anexo decreto o gaceta oficial, donde establecen los datos actualizados del acta de programación y juramentación de las Autoridades, * Los convenios a ser suscritos con INSTITUCIONES PRIVADAS, deberán tener anexo el registro mercantil de la empresa y las actas de asamblea si las hubieren).
  5. Una vez aprobado por el Consejo Universitario, se le informará a las partes involucradas para la firma.

Normas generales para los convenios

  1. Los responsables del convenio deberán firmar en DICORI carta compromiso, a objeto de lograr un mejor control y seguimiento de los mismos.
  2. Todo convenio una vez aprobado y firmado por las partes, deberá ser ejecutado por el responsable ante la dependencia y la contraparte.
  3. Los responsables de los convenios deberán cumplir con las normas y procedimientos para el control y seguimiento de los convenios, suscritos por la UCLA, aprobados por el Consejo Universitario el 14/04/2004, Sesión N° 1522.
  4. Los proyectos pueden ser presentados por cualquier persona mediante carta de formalización avalada por la máxima autoridad de la dependencia a la cual está suscrito el Convenio.