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DIRECCION DE CONTADURIA PUBLICA - CAMPO DE ACCION

 

Administración (1982) y establecidas en su Artículo No.8. Entre las más importantes se destacan:

Preparar "...informes administrativos inherentes a la profesión, contenidos en los proyectos que requieran autorización o registro por parte de las autoridades competentes". (Parágrafo "b").

Administrar "...la ejecución de los proyectos administrativos aprobados por organismos públicos o instituciones financieras, en los que estén implícitas las razones de desarrollo empresarial...".(Parágrafo "c").

Preparar "...estudios administrativos inherentes a la profesión, que exige el estado venezolano, para la constitución, instalación y registro de organismos, en los cuales participe la República, los Estados, los Municipios, los Institutos Autónomos y las empresas del Estado, como accionistas o como únicos propietarios". (Parágrafo "d").

Asesorar y evaluar "...consultas en materias relativas a asuntos de especialización administrativas inherentes a la profesión que tenga efectos hacia terceros".(Parágrafo "e").

"...Participar a nivel de toma de decisiones, en los casos inherentes a la profesión, en las instituciones y otras empresas del Estado o en aquellas donde el Estado tenga alguna participación". (Parágrafo "g").

Desempeñar "...cargos de la Administración Pública, Central y Descentralizada, de las Asambleas Legislativas, Concejos Municipales y demás organismos públicos en los cuales se requieran los conocimientos del profesional a quienes se refiere esta Ley". (Parágrafo "h").

Emitir "...dictámenes sobre asuntos inherentes a la profesión, en procedimientos judiciales y administrativos, cuando sean requeridos expertos por los organismos competentes". (Parágrafo "i").

"...Desempeñar la docencia en las materias de naturaleza administrativa que sean requeridas en la formación profesional de Licenciados en Administración", así como "...desempeñar cargos directivos y de coordinación académica o administrativa de los institutos docentes, de investigación y de extensión de carácter administrativo".(Parágrafo "i").

"...Ejercer los cargos de asesoría administrativa en los casos en que sean establecidos estos servicios por el Estado y otros organismos de carácter público".(Parágrafo "k").

"...Realizar análisis de gestión administrativa y emitir dictámenes correspondientes en los organismos públicos y privados".(Parágrafo "l").

"...Participar en la elaboración, dirección y coordinación de estudios para la instalación y seguimiento de sistemas y procedimientos administrativos que se implanten tanto en el sector público como en el privado". (Parágrafo "m").

"...Actuar como Comisario de todas las personas jurídicas, estén o no obligadas a la presentación de declaración de rentas ante la Administración General de Impuesto sobre la Renta". (Parágrafo "n").

"...Actuar como analista de todas las materias y especialidades propias del ejercicio de la profesión del Licenciado en Administración". (Parágrafo "ñ").

"...Desempeñar el cargo de Administrador Municipal de acuerdo con las previsiones de la Ley Orgánica del Régimen Municipal...".(Parágrafo "o").

"...Asesorar a los órganos de la Administración Pública Nacional, Central y Descentralizada, a la Estadal y a la Municipal, a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía General de la República, en la aplicación de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos". (Parágrafo "p").





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